Película de la Llorona

Existen muchas versiones de la historia de la llorona, pero esta leyenda no solo se ha quedado en la tradición oral para ser transmitida entre los pueblos antes y durante la colonia. Sino que también han sido transformados en relatos cortos para asustar durante las noches más oscuras y espeluznantes. Pero también se ha vuelto tan famosa en la cultura popular, que muchos realizadores y directores han llevado esta historia al a pantalla grande con la película de la llorona y hasta a la pantalla chica donde la televisión se ha encargado de retratar a este personaje para que todo el mundo tenga acceso a una historia tan interesante como la película de la llorona.
Película de la Llorona


La película de la llorona ha estado dando vueltas por todo el mundo en diferentes versiones. Así como en la vida real, la leyenda ha tomado diferentes caminos y con algunas variantes, la película de la llorona también ha tenido muchas otras versiones con historias paralelas y también algunas más espeluznantes que otra. Incluso se la ha llevado a la televisión como una mujer que llora por sus hijos y se lleva a los niños pequeños para reemplazarlos.


Es decir, la historia se mantiene igual en esencia, con la película de la llorona que la retrata como a una mujer que se ha convertido en un espectro de ultratumba para recuperar a sus hijos que piensa, están en la tierra, así que debe ir buscando a los niños hasta encontrar a los suyos que se perdieron por azares del destino.

Ejemplos de la película de la llorona hay muchos, como en televisión se ha visto mucho, incluso en comedias como las de Chespirito en el Chavo del 8. También en miniseries que mezclan el humor y el terror. Incluso en Estados Unidos han tomado prestada esta historia para llevarla a programas de ciencia ficción como Supernatural que la retrata como una antagonista vestida de blanco que llora y gime por haber asesinado a sus propios hijos.

La Película de la Llorona

La película de la llorona tiene muchas versiones, pero ha sido llevada a la pantalla grande en numerosas ocasiones. La más antigua data del año 1933. Luego se realizó una secuela en 1947 titulada como La Herencia de La Llorona. Así se han ido llevando a cabo muchas versiones de la película de la llorona, hasta la más conocida que en inglés la nombraron The Wailer, traducida literalmente como La Gemidora o La Llorona. Aunque también hay versiones como Kilómetro 31, una película de la llorona del año 2005, ambientada en México pero con la variante que es el niño quien busca a su madre y causa accidentes hasta encontrarla.

Además, recientemente se lanzó una película llamada La leyenda de la Llorona, en 2011 que es una película de animación destinada al público joven, que hace más ligera la carga de terror convirtiéndola en una película de carácter familiar.

2 comments on “Película de la Llorona
  1. diana dice:

    me parece imprecionante ya que la llorona se esta comiendo una niña viva eso no lo sabia de la llorona es espelusnante terrorifico y un poco genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*